msm_asesoria015015.gif
msm_asesoria015014.gif
msm_asesoria002015.gif
msm_asesoria015013.gif
msm_asesoria015012.gif
msm_asesoria002010.gif
msm_asesoria002009.gif
msm_asesoria015011.gif
msm_asesoria015010.gif
msm_asesoria015009.gif
msm_asesoria015008.gif
msm_asesoria015007.gif
msm_asesoria015006.gif
INICIO
QUIENES SOMOS?
SERVICIOS
 
CURSOS
 
TEXTOS Y ENTREVISTAS 
 
ENLACES
 
CONTACTO
 
Asesoría Clínica o de Salud según
el Método Sistémico de Orientación Clínica
(MSM-Clínica) ©
 
        MSM ofrece servicios de Asesoría de Salud desde la juventud al final de vida, en más de 12.000 sesiones individuales realizadas hasta la actualidad, utilizando el Método Sistémico de Orientación Clínica de S. Muñoz ©, que consiste en un trabajo de atención clínica individual, orientado a desarrollar las habilidades de las personas en la gestión de su propia vida y en capacitarse para afrontar y resolver los propios problemas de salud.
 

¿Qué es un@ Asesor@ Clínic@ o de Salud?
 
        Es un profesional formado específicamente como PROMOTOR DE SALUD. Es experto en gestionar los problemas de salud de las personas, familias y grupos sociales, así como en la prevención de las enfermedades y los conflictos, ayudándoles a resolver sus dificultades para que puedan vivir sus vidas con mayores niveles de eficacia, calidad y satisfacción.
 

¿Qué ofrece un@ Asesor@ Clínic@ o de Salud?
 

Le orienta sobre los recursos del sistema sanitario y lo que pueden aportarle los distintos profesionales de la salud.
 
Le informa de cómo somos y cómo funcionamos las personas, las distintas formas que utilizamos para cubrir las necesidades, cómo hacemos para sobrevivir, cómo llegamos hasta la enfermedad y cómo podemos recuperar la salud.
 
Le enseña a cambiar los comportamientos y hábitos de vida malsanos por comportamientos funcionales y hábitos más saludables.
 
Le asesora sobre las acciones y el estilo de vida más adecuado para resolver la dificultad de una forma más rápida y eficaz.
 
Le ayuda a:
 
-AFRONTAR LA DIFICULTAD DE SALUD / ENFERMEDAD con métodos de resolución de problemas.
-ALIVIAR EL DOLOR con técnicas que equilibran el cuerpo y  la mente.
-REORGANIZAR LA ESTRUCTURA CORPORAL, corregir la postura del cuerpo y reorganizar la unidad psico-corporal, recuperando en lo posible la funcionalidad y los recursos naturales del cuerpo. (Ir a MSM-Corporal
-COMBATIR EL ESTRÉS, para evitar la aparición de conflictos, deterioros y enfermedades así como para resolver la pérdida del rendimiento.
-SUPERAR ETAPAS CRÍTICAS Y REORIENTAR LA VIDA, en fases de la vida que son especialmente difíciles o complicadas y procesos de duelo, separación o pérdida.
-CUBRIR LAS PROPIAS NECESIDADES VITALES de forma adecuada para no llegar a la enfermedad, y si ya existe, para facilitar la recuperación.
-VIVIR SALUDABLEMENTE, ya que si la propia forma de vivir la vida es inadecuada, puede conducirnos al conflicto, la enfermedad y el deterioro.

¿Cómo es una de nuestras sesiones clínicas de salud?

        El asesor de salud es un profesional que tiene una gran variedad de recursos terapéuticos que inciden en todas las áreas del funcionamiento humano, (como son el área física, del pensamiento, de las emociones, de los comportamientos, la espiritualidad y el medio ambiente tanto ecológico como social); lo que permite ser altamente resolutivo en la gestión de problemas relacionados con la salud y la vida de las personas, aplicando los métodos más adecuados y funcionales para cada persona, situación y momento vital.
       
        Para ello, en la primera sesión (de una hora y veinticinco minutos de duración), se efectúa una historia completa según el Método Sistémico de Orientación Clínica que sirve para interrelacionar y orientar los problemas, que a su vez se tratan con los recursos, técnicas o métodos más apropiados. Por último se decide la frecuencia de las siguientes visitas (si fueran necesarias) que se realizarán en sesiones individuales de cincuenta y cinco minutos de duración, que se parecen más a sesiones de información, reflexión, entrenamiento y aprendizaje que a visitas clínicas.
       
        Las sesiones transcurren en un ambiente tranquilo, libre de estresores, donde la comunicación y la confidencialidad son los dos exponentes más apreciados para conseguir resultados positivos a través de la exploración, el aprendizaje y la satisfacción y no a través del dolor y la dificultad.
 

¿Cuales son nuestras áreas de intervención?
 

- Diagnóstico Sistémico de Salud (Basado en las interrelaciones físicas, psicológicas, existenciales y sociales).
- Diagnóstico Biomecánico y Reorganización Corporal.
- Gestión del Dolor Físico, Emocional y/o Existencial.
- Información y Aprendizaje para la Salud.
- Gestión de Uno Mismo y Orientación de la Vida.
- Gestión de Procesos Humanos y de Cambio Personal.
- Gestión de Crisis Vitales y Superación de Etapas Críticas.
- Resolución de Problemas.
- Desarrollo Personal y Profesional.
- Cobertura de Necesidades Vitales.
- Cambio de Hábitos y Estilos de Vida.
- Gestión de las Creencias y del Pensamiento.
- Gestión de las Emociones, Sentimientos y Ansiedad.
- Gestión de las Actitudes y Comportamientos.
- Gestión del Estrés y Adaptación a Cambios Vitales.
- Gestión de la Comunicación y de las Relaciones Humanas.
- Gestión de Conflictos Familiares y Personales.
- Gestión del Duelo y de las Pérdidas.
- Acompañamiento en el Final de Vida

 
 
msm_asesoria015005.gif
MSM-Clínica
msm_asesoria015004.gif
msm_asesoria015003.gif
MSM-Corporal
MSM-APS
msm_asesoria015002.gif
MSM-ConsultoríaS
msm_asesoria015001.gif
Servicios
Salud