msm_asesoria016015.gif
msm_asesoria016014.gif
msm_asesoria002015.gif
msm_asesoria016013.gif
msm_asesoria016012.gif
msm_asesoria002010.gif
msm_asesoria002009.gif
msm_asesoria016011.gif
msm_asesoria016010.gif
msm_asesoria016009.gif
msm_asesoria016008.gif
msm_asesoria016007.gif
msm_asesoria016006.gif
INICIO
QUIENES SOMOS?
SERVICIOS
 
CURSOS
 
TEXTOS Y ENTREVISTAS 
 
ENLACES
 
CONTACTO
 
¿Qué es el Método Sistémico
 de Reorganización Corporal?
(MSM-Corporal)©
 
Se trata de un Método de “Reestructuración Corporal”, desarrollado a partir de la integración de técnicas físicas y energéticas tales como el Zero Balancing, la Digitopuntura, la Terapia Vorticial, el Tacto Terapéutico, la Reflexología, el Shiatsu, el Touch for Health (kinesioterapia) y basado en la Anatomo-Fisiología médica, la Biomecánica y la Teoría General de Sistemas.
 
¿Cúales son sus bases?
 
Los principios y bases de MSM-Corporal han sido desarrollados de forma evolutiva desde 1.995 por Sol Muñoz Moreno, enfermera-asesora clínica, consultora de salud, de formación y de empresa, experta en múltiples técnicas terapéuticas y diplomada en Zero Balancing, con el propósito de conseguir mejoras más rápidas y más funcionales en la reorganización natural de la estructura física y energética a partir de la integración de diferentes técnicas y métodos.
 
¿Cómo es el trabajo corporal?

Se trata de un trabajo corporal suave e indoloro, que resulta muy “ecológico” para el cuerpo físico y que está basado en presiones digitales (digitopuntura estructural), tracciones leves y movimientos finos que efectúa el terapeuta con sus manos sobre las estructuras del cuerpo físico (sistema músculo-esquelético y partes blandas), estando el cliente vestido y estirado sobre su espalda, despierto y en posición de reposo.
 
¿Para qué sirve?
 
* Corrige la Postura Corporal.
 
* Ayuda a reorganizar la Dinámica Fisiológica del organismo, incluso en situaciones de disfunción física.
 
* Estimula y fortalece  los Proceso Naturales de Regeneración del cuerpo.
 
* Principalmente beneficioso para Reducir los Tiempos de Recuperación Natural del cuerpo físico (en especial en lesiones del sistema músculo-esquelético).
 
* Estimula la Flexibilidad del cuerpo y aumenta su Rendimiento Físico.
 
* De gran utilidad como Terapia Complementaria en la reducción del Estrés tanto físico como emocional y en el alivio del Dolor músculo-esquelético.
 
* Especialmente indicado para el Mantenimiento de la Funcionalidad en el Deporte de Elite.
 
 ¿Qué experiencia tenemos con el método?
 
El Método ha sido probado y perfeccionado en cerca de cinco mil sesiones efectuadas hasta la actualidad en personas con edades comprendidas entre la juventud y la ancianidad, tanto sanas como afectadas de variadas patologías y en profesionales del deporte de elite, con resultados altamente satisfactorios.
 
¿En qué ámbito se inscribe?
 
El Método Sistémico de Reorganización Corporal forma parte del ámbito de las Terapias Naturales que se inscriben en el marco de los cuidados complementarios de salud, tratándose por ello de un complemento al tratamiento médico que  en ningún caso lo sustituye.
 
 
 
msm_asesoria016005.gif
MSM-Clínica
msm_asesoria016004.gif
msm_asesoria016003.gif
MSM-Corporal
MSM-APS
msm_asesoria016002.gif
MSM-ConsultoríaS
msm_asesoria016001.gif
Servicios
Salud