msm_asesoria018015.gif
msm_asesoria018014.gif
msm_asesoria002015.gif
msm_asesoria018013.gif
msm_asesoria018012.gif
msm_asesoria002010.gif
msm_asesoria002009.gif
msm_asesoria018011.gif
msm_asesoria018010.gif
msm_asesoria018009.gif
msm_asesoria018008.gif
msm_asesoria018007.gif
msm_asesoria018006.gif
INICIO
QUIENES SOMOS?
SERVICIOS
 
CURSOS
 
TEXTOS Y ENTREVISTAS 
 
ENLACES
 
CONTACTO
 
Consultoría Clínica
a organizaciones, fundaciones
e instituciones sanitarias
 (MSM-ConsultoríaS) ©
 

¿En qué consiste el Método Sistémico de Consultoría de Empresa aplicado al ámbito sanitario?
 
Se  trata de un método de intervención en el ámbito de la consultoría de empresa, dirigido a desarrollar tanto las competencias de personas y equipos del sector sanitario como las habilidades directivas, desde una perspectiva centrada en la resolución de problemas y una visión que interrelaciona los múltiples subsistemas que componen la organización.
       
 
¿Qué es y qué ofrece un@ Consultor@ Clínic@
a una empresa sanitaria?
 
Es un profesional formado específicamente como ASESOR y CONSEJERO, con un alto nivel de competencia y experiencia en las cuestiones que conciernen a las prestaciones de salud.
 
Actúa como PERSONA DE APOYO y como AGENTE DE CAMBIO en una institución sanitaria: Hospital, Fundación, Centro de Salud, Escuela de Enfermería, Departamento de Sanidad, Firma productora de material clínico o farmacéutico……
 
Coopera con las líneas directivas con la finalidad de ayudarles a analizar, diagnosticar, resolver y reorganizar tanto problemas intrínsicos como situaciones críticas, comprometidas o de alta complejidad.
 

* Ayuda en la resolución de problemas, analizando las situaciones complejas, críticas y/o de cambio y los beneficios según las alternativas posibles, los recursos existentes y de una forma que resulte fácil para todo el sistema organizacional. (ir a Servicios Consultoria)
 
* Construye programas de formación “a medida” para la institución teniendo en cuenta sus características específicas e idiosincrasias. (ir a Servicios de Formación)
 
*Promueve el desarrollo de Habilidades Directivas como la comunicación y sus redes, el liderazgo y la gestión de equipos, la negociación y la gestión del estrés.
 
* Facilita los procesos de Desarrollo y de Cambio que inevitablemente se producen en las “empresas vivas”.
 
*Informa y ofrece recomendaciones sobre la práctica y el desarrollo de los roles y de las prestaciones sanitarias, a los profesionales que asumen puestos de responsabilidad tanto en el área clínica como de gestión y/o de formación, a las direcciones de instituciones sanitarias y a los políticos responsables de los sistemas de salud.
 
* Diseña y gestiona planes de acción y evaluación como la implantación y seguimiento de modelos, proyectos relacionados con el desarrollo de la política institucional, planes y estrategias para el desarrollo de políticas adecuadas a las evoluciones profesionales……
 
* Participa en grupos de trabajo como experto: conducción de grupos plenarios, de evaluación, de garantía de calidad, de investigación….
 
 
 
msm_asesoria018005.gif
MSM-Clínica
msm_asesoria018004.gif
msm_asesoria018003.gif
MSM-Corporal
MSM-APS
msm_asesoria018002.gif
MSM-ConsultoríaS
msm_asesoria018001.gif
Servicios
Salud